Presentación ante la Dirección Regional de CORFO Tarapacá

Published by pladecoimpa_admin on

El día jueves 15 de diciembre de 2022, a partir de las 11.00 hrs, se realizó de forma remota la presentación del proyecto, sus objetivos y alcances ante la Dirección Regional de CORFO.


Esta reunión tuvo como objetivo dialogar sobre el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Pozo Almonte (Pladeco 2023-2026), y el rol de la Dirección Regional y sus políticas y herramientas en la planificación del desarrollo comunal. Algunos puntos que se abordaron en el encuentro, fueron: cluster minero-energético-industrial para Pozo Almonte, proyecto de parque industrial, ecosistemas de emprendimiento, PTI de Agricultura Campesina, proyectos de bienes públicos, proceso de traspaso de competencias al GORE, centro de economía circular, electromovilidad, Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo, Programa de Iniciativas de Fomento Integradas (IFI), DFL-15 de recuperación de la inversión, entre otros.


Esta actividad se enmarca en la ETAPA 0 del proyecto, en particular en la «Generación de condiciones mínimas y constitución del equipo gestor» e «Identificar los actores vinculados con la comuna y presentaciones iniciales con grupos de interés».

Categories: Noticia

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.