Bienvenido(a)s a la bitácora del proyecto: «ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE POZO ALMONTE, PERIODO 2023 – 2026»

Published by pladecoimpa_admin on

El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es el principal instrumento de Planificación y gestión establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades (LOCM) N°18.695, con el que cuenta la organización municipal en nuestro país, y que por ende aplica plenamente en el Municipio de Pozo Almonte.

Objetivo General del Proyecto

Realizar la formulación de actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) de la comuna de Pozo Almonte, para el periodo 2021-2026, que oriente la adecuada toma de decisiones del Municipio, con vistas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y a promover su desarrollo territorial, social, económico y cultural, así como fortalecer la gestión de planificación e inversión municipal y comunal.

Objetivos Específicos

  • Articular con el Gobierno Regional de Tarapacá los acuerdos estratégicos que hagan viables las metas de desarrollo de la comuna de Pozo Almonte en cuanto a la planificación local, regional y sectorial, para generar acciones pertinentes e integrales. Siendo clave la participación de la autoridad municipal en estas instancias.
  • Recoger información relevante de la comunidad, a través de espacios participativos (cabildos, entrevistas, encuestas, talleres, grupos focales, entre otros) para generar un acuerdo estratégico realista que considere la demanda y compromisos de sus ciudadanos.
  • Diseñar la institucionalidad de gobernanza apropiada a la comuna, que dé sustentabilidad a los objetivos y acciones contemplados en el PLADECO.
  • Generar el documento “Plan de Desarrollo Comunal de Pozo Almonte, Periodo 2021-2026”.
  • Generar un documento “Resumen Ejecutivo del Plan de Desarrollo Comunal de Pozo Almonte, periodo 2021-2026” (resumen ejecutivo, breve, con lenguaje ciudadano) de alto conocimiento al interior del municipio y para toda la ciudadanía, que permita de manera adicional utilizarlo al postular a proyectos en diversas instituciones.
  • Diseñar un Sistema de control, seguimiento y actualización del PLADECO, respecto de las actividades definidas en el PLADECO vinculadas al plan de inversión.
Categories: Noticia

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.